Profesionales y entusiastas de Moodle en español ahora tienen su comunidad en Telegram

A partir de ahora los profesionales que trabajan con Moodle, una plataforma abierta y libre de educación virtual, pueden resolver consultas y colaborar con sus colegas en un grupo abierto en Telegram llamado “MoodlerES” El objetivo es formar una comunidad de intercambio, compartiendo conocimiento en ese espacio.

Según Laura Marotias, socia de la consultora “Conocimiento, Gestión y Formación” y presidenta de SoLAr “como profesionales, los usuarios de Moodle estamos todo el tiempo haciendo consultas y ayudando a otros, o revisando en los foros de Moodle. Queremos potenciar esa tendencia y colaborar para que se consolide una comunidad de hispanoparlantes en Telegram, una aplicación muy similar a WhatsApp pero hecha con software libre, como Moodle.” Ana Marotias, socia de la consultora agrega: “entendemos que es un espacio que falta y que aún no está armado ni consolidado”.

Las  consultas e intercambios serán compilados y sistematizados por Conocimiento y SoLAr, para luego subirlos a la comunidad oficial de Moodle en Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *